viernes, 10 de octubre de 2014

Pequeñas, medianas y grandes empresas en Redes Sociales



Errores de principiantes

 

Redes sociales para negocios

 



En nuestro  artículo “¿Por qué tu negocio debe estar en internet?” Ya comentamos los beneficios que tiene esto para tu negocio, hoy hablaremos de qué hacer y qué evitar cuando queremos que nuestro negocio sea encontrado a través de las redes sociales.

Primero que todo debemos pensar ¿En dónde están mis clientes?, ¿Qué alcance quiero tener?, y demás preguntas que se realizan durante la planeación de estrategias de marketing de tu negocio, con base en esto decidirás: Donde harás un perfil para tu negocio ¿Twitter, Facebook, instagram, Youtube, Pinterest, Linkedin, Tumblr, y demás redes sociales? También debemos recordar que no importa cuántas redes sociales  conozcamos o a cuántas tengamos acceso, un perfil profesional debe tener como máximo 3 cuentas en diferentes redes sociales; esto como parte de su promoción. Ya que existen otras que tal vez creemos para complementar nuestra imagen en internet. Todo dependerá de nuestra estrategia de marketing.

Si vas a comenzar en las redes sociales o llevas poco tiempo en ellas te recomendamos evitar estos errores comunes:

  •           Crear un perfil personal y no una fan page. Ya que con un perfil no podrás conocer el alcance que tiene tu marca, cuántas personas ven tus publicaciones, qué días y horas hay más interacción y demás factores que te ayudarán a hacer una correcta administración de tus publicaciones.
  •  No personalizar tu página. Esto incluye fotografía de perfil, de portada, y tus datos. Esto creará que tu negocio no tenga una imagen con la que te identifiquen y tampoco generará mucha confianza.
  • No conocer las políticas de las redes sociales ni las formas en que trabajan. Existen redes sociales que tienen un máximo de publicaciones e interacción por día, otras que de acuerdo a tu tipo de publicación permanecen más tiempo en la página principal de tus contactos y demás cuestiones que podemos usar a nuestro favor. No olvidarnos nunca de conocer las restricciones  de la red social en la que estemos.
  • Publicar tus contenidos de la misma forma en todas tus redes sociales. Debes adecuar tu contenido a cada una de ellas, para hacer esto debes conocer de qué forma funciona cada una y a qué tipo de cliente llegarás en cada una.
  • Preferir cantidad y no calidad. Atiborrar a tus seguidores con información solo hará que se cansen de tus publicaciones y generen una barrera mental hacia tu información o de lo contrario te eliminen de sus contactos.
  •   Egocentrismo de tu marca. Este punto está fuertemente ligado al anterior, si en tus redes sociales solo hablas de tu negocio o tu marca esto se verá plenamente comercial y tus clientes no querrán seguirte por esto, por otro lado si tienes información relacionada a tu negocio esto te hará ver como un negocio bien informado y formado por lo querrán seguirte como punto de información.
  •  Seguir a demasiados. Si sigues a muchas personas solo para que te conozcan ¿No crees que tu target no estará ahí?  Es mejor que con las personas a las que sigas des una imagen de formalidad a tu negocio, ser alguien confiable.
  • Abandonar el perfil. Lo más importante, no crees perfiles en las redes sociales y las abandones, si estás abriendo un perfil en las redes sociales estás creando una canal de comunicación con tus clientes por lo cual no es buena idea dejar abandonado este canal. Tus clientes querrán obtener información tuya a través de este medio.
Sabiendo esto ya podrás corregir tus estrategias en las redes sociales ¿Crees que hay más puntos que sean necesarios para no cometer errores en tu negocio?  Recuerda que puedes contratar nuestros servicios de Gestión de redes sociales para tu negocio.


Secuestradores de Navegadores.


En inglés son conocidos como “browser hijackers”,  cuya traducción literal sería “secuestradores de navegador”, son un tipo de software malicioso que cambian la página de inicio de nuestro explorador y lo llenan de ventanas emergentes de publicidad dudosa, generalmente de juego y pornografía. Si bien es cierto que no son programas que roben datos o información del usuario, pueden redigirlo a páginas que si puedan robarle su identidad  o incluso infectarlo de virus. Aún cuando tratan de camuflagearse para no ser detectados, los cambios que provocan  son demasiado notorios y entorpecen el funcionamiento de su equipo pues constantemente abrirán ventanas y pop-up molestos.

Lo que se busca es que, al hacer clic en alguno de estos se redirija a sitios maliciosos donde el potencial de infección de virus o ataques de otros tipos de software malicioso es alto. El objetivo de los secuestradores de navegadores es atacar el equipo del usuario y forzarle a consumir publicidad no deseada a través de ventanas emergentes que se abren continuamente.

La publicidad que muestran los secuestradores del navegador suelen ser servicios que ofrecen contenido de adultos, juegos on line o la supuesta compra de productos prohibidos a precios muy bajos, lo cual no es otra cosa más que un modo de estafa.

Este tipo de software malicioso puede llegar a alterar o falsear las búsquedas que realiza el usuario en el buscador  para ofrecer resultados relacionados únicamente con publicidad, lo que conlleva a que el usuario se encuentre frente a un navegador que vuelve prácticamente inútil.

Algunos ejemplos de secuestradores de navegador son Delta Search, Outrate.com y Babylon Search.

La forma en que este tipo de malware llega al usuario es mediante las descargas de programas que se realizan desde páginas no oficiales, la visita a páginas de juego o de contenido de adultos; o también cuando al intentar ver un video se le indica al usuario que  es necesario instalar y ejecutar un determinado programa.

La mejor forma de evitar de que nuestro equipo caiga en las manos de un secuestrador de navegador es aplicar un filtro personal de seguridad en las descargas que realizamos, fíjese en las múltiples opciones de descarga que siempre le ofrecen, generalmente el link que contiene el acceso a la descarga del programa no será tan vistoso, grande o colorido como el resto que se muestra en la página; al descargar el programa y proceder a su instalación, dé un vistazo antes de clickear el clásico “siguiente -> siguiente -> finalizar” pues muchas veces la opción de descargar uno de estos tipos de software maliciosos aparece ya seleccionada, y al clickear “siguiente” el software se descargará y se instalará automáticamente.



Si se encuentra con que un secuestrador de navegador ya ha sido instalado en su equipo, vaya a “Panel de control” -> “Agregar o quitar programas” busque el nombre del malware que se ha apoderado de su equipo y clickee “Desinstalar”.

Una vez desinstalado es necesario quitar la versión que se generó de este malware en el navegador. Para ello hay que eliminarlo como página de inicio y borrar las extensiones que pudo haber agregado al descargarse.