jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Cómo crear el logotipo adecuado para tu empresa?




    Comienzas con tu negocio y crear tu logotipo el siguiente paso.  A continuación te presentamos puntos que debes tomar en cuenta antes de comenzar a trabajar, ya sea que decidas aventurarte y hacer tu mismo el diseño o contratar a un profesional para el trabajo, sabrás que puntos debes tomar en cuenta para elegir el logo correcto.

¿Coca-Cola? ¿Pensaste en rojo y en letras cursivas? ¿Nike? ¿La palomita vino a tu mente no es así? Este es el objetivo: Crear un logo perfecto que se guarde en la mente de tus clientes y las personas.

Primero debes tener en cuenta ¿Qué quieres reflejar en tu logotipo? ¿A qué te dedicas? ¿Cuál es la misión y visión de la empresa? ¿Tus valores? ¿Quién es tu mercado meta? ¿En qué lugares, además del sitio de Internet, se mostrará el logo? ¿En la papelería membretada, tarjetas de presentación? ¿El logotipo transmitirá el mismo mensaje no importa en dónde se coloque? 

Para que tu logotipo sea exitoso debes tomar en cuenta que debe ser:

Simple:

Limpio, fácil de escribir. Algo complicado o profundo no es apropiado para la identidad de la marca. “Cuanto más fácil sea procesar las cosas, más nos gustan” afirma Jonah Berger, autor de Contagious: Why Things Catch On.

Práctico:

Capaz de adecuarse a diversos medios, una pantalla, impresos, uniformes, etc.

Consistente con tu marca:

Tu logo comunicará a los clientes sobre tu marca, por lo que debes asegurarte de que el diseño concuerde con el mensaje de tu empresa. Ahora que estás iniciando tu empresa, debes pensar seriamente cuáles son las características clave de tu marca y cómo quieres incluirlas en el logo.

Memorable:

un logo que sea fácil de recordar para los consumidores  te ayudará a atraer. Como Berger dice, tu logo debe “ayudar a recordarles que existes y por qué existes”. Algo diferente u osado  en tu logo hará que sobresalga del resto. 

Evaluado por el mercado: 

No importa que tanto empeño hayas puesto en el diseño del logo antes de imprimir o lanzar tu logo, siempre haz un estudio de mercado. Tus clientes pueden ver más cosas de las que planeaste proyectar, obtén retroalimentación acerca de si tu logotipo dice lo que quieres que diga.

Ya sabes cómo debe ser tu logotipo, ahora deja en nuestras manos el proceso de creación de tu logotipo para que sea exitoso, tú solo emociónate por el resultado.


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