jueves, 5 de febrero de 2015

El poder del Packaging



Tú al igual que otras personas se dedican a comercializar un producto ¿No es así? Te has preguntado ¿Cómo puedo diferenciar a mi producto de los demás? La importancia del empaque y las etiquetas de cada artículo ha tomado un papel muy importante al momento en que el consumidor se decide a hacer una compra.
El empaque o packaging es la venta principal hacia nuestra marca, por tanto la presentación de un producto llega a ser fundamental, lo que jamás debemos olvidar es que debe ser una protección para nuestro producto y que además de la imagen de marca debe contener información importante para el consumidor.
A continuación te presentamos una serie de puntos que debes tener en cuenta a la hora de pensar en tu nuevo empaque:
1.-  No solo debe verse “bonito”: debe ser algo funcional, un empaque que proteja adecuadamente tu producto y que lo haga fácil de transportar.
2.- Recuerda que tu packaging debe seguir tus estrategias de marketing y branding, que comunique de la mejor manera la imagen de tu marca y del producto.
3.- Ordena tu información: no solo tu información de marca sino también de tu producto, cuestiones que le interesarán saber a tu consumidor, formas de contacto, técnicas de producción, ingredientes, puntos de venta, caducidad y muchísima más información que debes estructurar de una manera adecuada para no saturar a tus clientes.
4.- diferénciate: sabemos que al vender un producto en específico hará que las opciones para su empaque serán muy pocas. Si tu negocio comercia con bebidas, pensarás que con una botella es suficiente ¿No es así?, ahora piensa ¿Cuántas marcas de bebidas existen? ¿Cuántos tipos de botellas existirán? Hay que arriesgarse, ya sea solamente con una etiqueta o todo el empaque, a agregarle valor a la marca, a darle un rasgo distintivo que te haga sobresalir muy por encima de tus competidores.

Ve la diferencia entre un "espaque genérico" y un empaque con identidad de marca ¿No recordarías más los segundos?


Checa la galería de imágenes que te dejamos abajo para que te inspires a darle un nuevo look a tu empaque. Recuerda que puedes contactarnos y te ayudamos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario