jueves, 4 de junio de 2015

¿Qué debo publicar en redes sociales?

Publicar en redes sociales

Las redes sociales (llámense Facebook, twitter, instagram, pinterest, etc) son como su nombre lo indica plataformas destinadas  a las redes sociales virtuales, un espacio donde se compartan experiencias, sentimientos y demás con amigos, conocidos y no tan conocidos.

Lo anterior es algo que debemos tomar en cuenta al momento de hacer nuestra planeación para redes sociales. Como empresas debemos tener presente que nuestros clientes tal vez lleguen a cansarse de publicaciones destinadas a vender nuestros productos ya que las redes sociales no son para esto (exceptuando claro esos casos donde las plataformas se crean para ese fin exclusivamente), por otro lado las redes sociales nos ayudan a crear lealtad de marca, nos ofrecen oportunidad de crecimiento; entonces ¿Qué debemos hacer?

Una buena estrategia es el contenido, debemos crear contenido que hable de los beneficios de nuestros productos o servicios, contenido enfocado a resolver dudas acerca de nuestra marca, sus productos servicios, Crear un espacio donde puedas dar respuesta a preguntas como: ¿Qué?, ¿Para qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?

Con esto no es suficiente, veámoslo desde el lado publicitario, no bastará con dar a conocer los beneficios de nuestros productos, sino que debemos conquistar a nuestros clientes con nuestro “lado más atractivo” mostrarles nuestra filosofía, algo que los haga querer estar cerca, un contenido  que cree experiencias y sentimientos, esos con los que nuestros clientes se sientan identificados. Un contenido que haga a nuestros clientes pensar en nuestra marca más allá de los productos o servicios. Marcas como Trident y coca-cola nos hacen ver que esto es posible.

Todo lo anterior tendrá éxito si conocemos bien a nuestros clientes, no olvidamos nuestra imagen y por supuesto, si nos tomamos el tiempo y dedicación para hacer una correcta planificación de social media.


MandarineWeb siempre Creando ideas y desarrollando soluciones para tu negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario