Las redes sociales (llámense Facebook,
twitter, instagram, pinterest, etc) son como su nombre lo indica plataformas
destinadas a las redes sociales virtuales,
un espacio donde se compartan experiencias, sentimientos y demás con amigos,
conocidos y no tan conocidos.
Lo anterior es algo que debemos
tomar en cuenta al momento de hacer nuestra planeación para redes sociales. Como
empresas debemos tener presente que nuestros clientes tal vez lleguen a
cansarse de publicaciones destinadas a vender nuestros productos ya que las
redes sociales no son para esto (exceptuando claro esos casos donde las
plataformas se crean para ese fin exclusivamente), por otro lado las redes
sociales nos ayudan a crear lealtad de marca, nos ofrecen oportunidad de
crecimiento; entonces ¿Qué debemos hacer?
Una buena estrategia es el
contenido, debemos crear contenido que hable de los beneficios de nuestros
productos o servicios, contenido enfocado a resolver dudas acerca de nuestra
marca, sus productos servicios, Crear un espacio donde puedas dar respuesta a
preguntas como: ¿Qué?, ¿Para qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?
Con esto no es suficiente, veámoslo
desde el lado publicitario, no bastará con dar a conocer los beneficios de
nuestros productos, sino que debemos conquistar a nuestros clientes con nuestro
“lado más atractivo” mostrarles nuestra filosofía, algo que los haga querer
estar cerca, un contenido que cree
experiencias y sentimientos, esos con los que nuestros clientes se sientan
identificados. Un contenido que haga a nuestros clientes pensar en nuestra
marca más allá de los productos o servicios. Marcas como Trident y coca-cola
nos hacen ver que esto es posible.
Todo lo anterior tendrá éxito si
conocemos bien a nuestros clientes, no olvidamos nuestra imagen y por supuesto,
si nos tomamos el tiempo y dedicación para hacer una correcta planificación de
social media.
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