Con la actual web 2.0 nace la retroalimentación entre los usuarios, por tanto la "opinión" acerca de las marcas estará presente más que nunca en internet.
Nuestros clientes tendrán opinión aunque nosotros no estemos presentes en la red, mientras que estando presentes en los medios digitales podemos influir en estas opiniones, hacerlas positivas dado sea el caso.
Piensa, ¿Qué haces cuando quieres saber de tu deportista, película, ingrediente favorito? Estoy segura que vas a un buscador para tratar de encontrar algo al respecto. Lo mismo pasa con las empresas y los clientes; si tus clientes quieren saber tus horarios, tu menú, tu número telefónico van directamente al buscador tratando de encontrarte.
Tus clientes ya están en internet, ¿No debería estarlo tú negocio también? Teniendo esto presente debes tener en cuenta que tampoco se trata solamente de crear una página web o cuentas en redes sociales ya que debes estar al pendiente de ellas; no utilizarlas solamente para mostrar información de tu negocio y productos o servicios. Imagina que trasladas tu negocio físico a internet, entonces, no solamente pondrás tus productos a la vista sino que estarás al pendiente de tu local ya que llegaran personas a verlos, solicitar información y comprarlos, por los que siempre debe haber un encargado de tu local para atender a tus clientes; pues lo mismo pasa con tu negocio en internet, siempre debes atender tus cuentas.
Recuerda que son redes sociales por lo que siempre habrá contacto y relaciones con tus clientes, te escribirán para preguntarte acerca de tu empresa y el no estar al pendiente de ellos darás una imagen de abandono o que valoras poco a tus clientes, no importa cual sea, a fin de cuentas será una imagen negativa a tu negocio por lo que te recomendamos que si creas cuentas en alguna red social:
- Revisala por lo menos una vez al día para contestar comentarios.
- Actualizala con publicaciones relacionadas a tu negocio y tus cleintes por lo menos 2 veces a la semana.
- Contesta siempre los comentarios de tus clientes.
De esta manera no solamentecrearás lealtad en los clientes regulares de tu negocio, sino que tambien crearas nuevos clientes. Ahora, comparte con nosotros ¿Tienes algun otro tip que compartir con nosotros?
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