¿Marketing Digital, Digital Marketing, Publicidad Online, Mercadotecnia en Internet?
Con nuestro artículo anterior ya sabemos que si una marca no está en internet es casi inexistente.
¿Qué es el Marketing Digital?
Digamos que el Marketing
Digital es el marketing tradicional llevado a internet, para ser más
específicos, a los medios digitales: Computadoras, tablets, smartphones,
televisiones digitales o consolas de video juegos.
Estos medios funcionan exactamente
para hacer publicidad, relaciones públicas o para ser usado como canal de comunicación.
¿Qué hace el Marketing Digital para mi empresa?
- Crea flujo a tu página: Que tu futuro cliente se sienta atraído a tu contenido, y por tanto busque información acerca de tu marca.
- Crea retroalimentación: Para crear relaciones con los clientes debe haber comunicación. No solamente “comunicar” tu información sino escuchar a tus clientes y responderles, cosa que es poco probable que suceda a través de los medios tradicionales.
- Posiciona tu marca con respecto a la competencia: Con una sólida estrategia, podrás capturar la atención de tus clientes potenciales ¿Qué mejor para esto que ofrecer material que te diferencie y que resalte todo el potencial de lo que ofreces?
- Integra los diferentes canales de comunicación: Ahora más que nunca tendrás la posibilidad de combinar los esfuerzos de todos los medios en los que estés trabajando. Integrando los avisos impresos, el marketing digital, las publicidades para móviles y los videos, etc. podrás multiplicar la efectividad de tus campañas.
- Fidelización: Ya que hemos cumplido con lo anterior, el Marketing Digital cautivará a tus clientes para que ellos mismos te busquen. Aún después de haber adquirido tu producto o servicio tus clientes mantendrán una relación con tu marca.
- Aumentar las ventas: Y lo más importante es que te ayudará a vender tus productos. Un estudio realizado por la CMA muestra que impacta positivamente en un 50% de los usuarios, ayudándolos a decidirse a adquirir el producto en cuestión. De este total, el 61% cree que mejora la imagen y credibilidad de la marca.
¿Aún
no estás seguro? Comunícate con nosotros para hablar acerca de estrategias que
serán útiles a tu negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario