Hoy en día
estar presente en los diferentes medios de comunicación digitales resulta
indispensable para toda empresa que está empezando y busque tener un lugar en
el mercado e incluso para las empresas ya establecidas que pueden manejarlo a
su favor para consolidar aún más su posición en el mismo. Todo esto es debido a
que Internet se ha vuelto un canal de venta que resulta en ocasiones más
efectivo que los medios convencionales.
El E –
Commerce o Comercio Electrónico consiste en la compra, venta, distribución y
difusión de información (campañas de marketing) de productos o servicios a
través de Internet; pero el e–commerce no es solamente comprar y vender en
internet, este concepto abarca los procesos por los cuales el producto logra
llegar a los consumidores y a los proveedores, actividades tales como
marketing, ventas, levantar órdenes de pedidos, entregas, atención al cliente y
como mantener la lealtad del consumidor.
La estrategia
del e-commerce es analizar cómo usar internet para mejorar el diseño e impacto
de las campañas de marketing, cómo vender posicionando el producto ofertado en
el entorno tecnológico del posible consumidor y cómo agilizar los procesos de
compra – venta. Consiste en utilizar la red de Internet como canal de venta y
distribución de tu producto, tenerlo como medio de comunicación para entablar
relaciones de negocios y llegar a más clientes potenciales sin importar su
ubicación geográfica o incluso si tu negocio no tiene un establecimiento
físico.
El comercio
electrónico permite a los clientes potenciales poder acceder de manera más
simple directa a los productos que se ofrecen sin importar en qué parte del mundo
se encuentren. Después de todo, poner al alcance de los clientes toda la
información referente al producto que se oferta con tan solo hacer click representa
una mayor probabilidad de tener ventas efectuadas, además de que ofrece un
abanico más amplio de opciones para publicidad que logren un mayor impacto en
los sentidos de los consumidores en lugar de simplemente limitarse a publicidad
impresa.
He aquí algunos
de los beneficios que traería a tu negocio optar por el e-commerce:
-) Reducción de costos. Tener una tienda
virtual te resulta en una disminución de los costos que conlleva mantener las
instalaciones de un local como pago de renta, los servicios de agua y luz e
incluso algunos sueldos de los que puedes prescindir sino tienes un
establecimiento físico. Al utilizar Internet como principal herramienta, la publicidad
se vuelve menos costosa y de mayor alcance e impacto.
-) Expandes la base de clientes. Logras un
mayor alcance de público lo cual se traduce en la incorporación de tu negocio a
un mercado más amplio.
-) Mayor horario productivo de tu negocio. Al
no necesitar de personal físico para que tu negocio “labore todos los días” te permitirá tenerlo funcionando las 24 horas
del día durante los 365 días del año.
-) Tu negocio se vuelve más competitivo. Internet
trata por igual a empresas grandes, medianas y pequeñas lo que se vuelve una
ventaja que difícilmente tendrías de competir directamente con los
establecimientos de los demás negocios, todo está en la manera en que lleves a
cabo la presentación y el manejo de tu empresa en la red.
-) Mayor efectividad de campañas publicitarias.
Al no tener que limitarse a medios impresos las campañas publicitarias adquieren
un enfoque diferente que le permiten a tu negocio explotar más el lado visual
de tu producto y jugar con los sentidos de tus clientes potenciales para lograr
un mayor impacto en ellos y seas considerado como una opción de compra.
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