Estás pensando en una nueva estrategia de publicidad, ¿has
pensado en un video pero no te decides?
Un video corporativo es una atractiva forma de
presentar la filosofía corporativa de tu negocio mediante una producción audiovisual,
destacando la capacidad y los valores positivos más importantes que marcan la
diferencia de tu negocio con respecto a la competencia.
De
acuerdo a tus objetivos los videos podrían llegar a ser para promocionar tu
imagen, para contar el proceso que sigue su producción, testimonios de su
empleados y clientes o bien, publicitarios.
Ahora, te compartiremos ciertos puntos que debes tomar en cuenta a la hora de contratar a alguien por este servicio.
- Define objetivos: Como en cualquier proyecto, antes de comenzar a trabajar debes pensar qué es lo que quieres lograr, en este caso, qué es lo que quieres contar, a quién lo deseas transmitir.
- Elige un canal: Esto dependerá claramente de tus objetivos, anteriormente al hacer un video sabía exactamente que sería reproducido por tv, ahora, existen más posibilidades puedes elegir entre hacer que esté en tu página web, youtube, smartphones y demás.
- “Record” no es suficiente: El presionar el botón para grabar no es suficiente, asegúrate que tus video productores se encarguen de la composición, iluminación, un buen guión, un estudio del público meta y demás cuestiones que harán que todos los planos sean visualmente atractivos.
- Pide un presupuesto: Así sabrás en qué estás gastando, cuánto cuesta cada cosa y qué tanto incluye el presupuesto. Otra ventaja de esto es que si tienes opción de facilitar algún elemento a la producción esto te reducirá costos.
- Pide un cronograma: De esta manera sabrás no solamente cuando se tendrá el resultado final, sino que estarás consiente del avance de tu proyecto.
- Postproducción: Esto es lo que le dará un toque de originalidad y profesionalidad a tu video corporativo. Los efectos visuales, animaciones, musicalización, etc., creará un impacto en la comunicación con tus espectadores y clientes, diferenciándote de la competencia.
- Déjate guíar por los profesionales: Tú conoces mejor que nadie tu negocio pero confía en el criterio creativo de tu productora, son profesionales y se dedican a eso. Deja que el guionista, el camarágrafo editor, etc… te asesoren en todas y cada una de las fases por las que va a ir pasando el vídeo corporativo de tu empresa, que junto con tu conocimiento harán que tu video sea un éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario