En la actualidad las personas habituadas ya a las redes
sociales e internet están acostumbradas a expresar libremente sus opiniones
acerca de los productos y servicios que consumen y a que lo que buscan les
aparezcan ante los ojos en cuestión de minutos. Esto resulta en clientes que ya
no esperan suficiente para obtener información personalizada sobre nuestra empresa
y sus productos o servicios.
La pregunta ahora es ¿Cómo satisfacer a nuestros clientes? Incluir
nuestras redes sociales (en dado caso de ya contar con ellas, sino checa aquí
nuestros consejos) como un medio más para la atención a clientes puede ser la
respuesta.
Con atención al
cliente nos referimos a la tarea que
realizan las personas que trabaja en tu negocio y que tiene la oportunidad de
estar en contacto con los clientes para generar
en ellos algún nivel de satisfacción. Si usarás tus redes sociales como canal
publicitario, este estará en contacto directo con tus clientes ¿No crees que
por tal motivo es necesario incluir
también un servicio al cliente en tu social media?
Estas son algunas de las razones por las cuales te
recomendamos esto:
- Las redes sociales como medios de comunicación online, ofrecen una forma ágil y eficaz de resolver las dudas o problemas de nuestros clientes, siempre y cuando hagas una gestión profesional de las mismas.
- Puedes obtener información acerca de tus clientes, en los perfiles de cada red social podrás encontrar información valiosa de tus clientes que te ayudarán a dar un servicio personalizado.
- De igual manera podrás profundizar el conocimiento sobre la imagen que tus clientes tienen de tu marca; el mercado, y la competencia.
- Incluir información útil, ya sea a manera de “preguntas frecuentes” o detallar nuestros servicios y productos harán más eficaz la experiencia de compra de nuestros clientes.
- Todo lo anterior en conjunto te ayudará a crear y mejorar la imagen de tu marca, que van completamente de la mano con tu reputación online, te recomendamos estar al pendiente de las conversaciones que se den en tus redes sociales.
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