miércoles, 15 de abril de 2015

Atención a clientes en tus redes sociales




En la actualidad las personas habituadas ya a las redes sociales e internet están acostumbradas a expresar libremente sus opiniones acerca de los productos y servicios que consumen y a que lo que buscan les aparezcan ante los ojos en cuestión de minutos. Esto resulta en clientes que ya no esperan suficiente para obtener  información personalizada sobre nuestra empresa y sus productos o servicios.

La pregunta ahora es ¿Cómo satisfacer a nuestros clientes? Incluir nuestras redes sociales (en dado caso de ya contar con ellas, sino checa aquí nuestros consejos) como un medio más para la atención a clientes puede ser la respuesta.

Con atención  al cliente nos referimos a la  tarea que realizan las personas que trabaja en tu negocio y que tiene la oportunidad de estar en contacto con los clientes  para generar en ellos algún nivel de satisfacción. Si usarás tus redes sociales como canal publicitario, este estará en contacto directo con tus clientes ¿No crees que por tal motivo es necesario  incluir también un servicio al cliente en tu social media?

Estas son algunas de las razones por las cuales te recomendamos esto:


  • Las redes sociales como medios de comunicación online, ofrecen una forma ágil y eficaz de resolver las dudas o problemas de nuestros clientes, siempre y cuando hagas una gestión profesional de las mismas.
  • Puedes obtener información acerca de tus clientes, en los perfiles de cada red social podrás encontrar información valiosa de tus clientes que te ayudarán a dar un servicio personalizado.
  • De igual manera podrás profundizar el conocimiento sobre la imagen que tus clientes tienen de tu marca;  el mercado, y la competencia.
  • Incluir información útil, ya sea a manera de “preguntas frecuentes” o detallar nuestros servicios y productos  harán más eficaz la experiencia de compra de nuestros clientes.
  • Todo lo anterior en conjunto te ayudará a  crear y mejorar la imagen de tu marca, que  van completamente de la mano con tu reputación online, te recomendamos estar al pendiente de las conversaciones que se den en tus redes sociales.
No olvides contactarnos si tienes dudas acerca de cómo manejar tus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario