martes, 28 de abril de 2015

Cómo impresionar a tus clientes con tu página web.


El diseño de una página web debe realizarse de acuerdo al tipo de negocio el cual represente, no se seguirá la misma línea de diseño y  estilo de escritura para una página web empresarial que para una tienda online de productos o servicios; sin embargo, hay puntos específicos que engloban las tareas que se deben seguir para lograr un mayor éxito y aceptación de nuestra página web y que deben aplicarse en todos los casos sin importar el giro del negocio.

                1.- Identidad Corporativa. Tu página web es un reflejo de tu negocio, tienes que tener claro quiénes son, tu misión, visión y una descripción concreta del servicio que ofreces. Tu logo, y definir los colores que mejor representen el mensaje e imagen que quieres transmitir, te permitirá tener los lineamientos del diseño de tu página web. La combinación de los colores seleccionados, las imágenes, logotipo, gráficos, el tipo, tamaño y color de texto, la distribución del contenido deben en conjunto presentar una vista atractiva y clara para dejar la mejor impresión a tus visitantes y clientes potenciales.
                Además de que mantener una línea de diseño apegada a tu identidad corporativa ayudará a que las personas ubiquen tu marca de forma mucho más rápida, puesto que podrán asociar colores y elementos que manejas y lo ubicarán como una representación de tu producto.

                2.- Diseño y contenido. Defina los segmentos y/o temas en los que desee organizar  su sitio. Es importante que los visitantes capten de manera favorable lo que usted quiere comunicarles.
                No trate de mezclar todo el contenido que quiera manejar en una sola página. Cada página o segmento debe presentar al usuario un contenido claro, conciso e intuitivo. La información que usted elija mostrar debe estar en términos claros, trate de evitar el uso de palabras o expresiones muy propias del lugar donde radica y  que puedan provocar una confusión, es importante que recuerde que su página tiene la posibilidad de ser vista por personas de todas partes del mundo.
Establezca una jerarquía para distribuir el contenido que manejará ubicando los títulos en orden de importancia y con diferentes tamaños de texto. Sea conciso, trate de usar frases cortar y revise la ortografía.

                ¿Por qué se recomienda trabajar en un diseño propio y no mediante el uso de plantillas prediseñadas? Al usar plantillas con un diseño predefinido te tienes que adaptar a ellas, además de que se corre el riesgo de lucir menos profesional, solamente imagínese a un usuario navegando en internet y que se encuentra con tres o más páginas con el mismo diseño y que pertenecen a negocios diferentes; siempre es preferible optar por un  diseño personalizado en el que usted sea quien defina los parámetros a seguir. 

No se olvide de revisar el artículo del siguiente mes, le estaremos proporcionado más tips para armar una página web que logre explotar todo el potencial de su negocio, ya que nuestro compromiso para con usted siempre será:
Creando ideas, Desarrollando soluciones.

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