El marketing de guerrilla es una estrategia enfocada en
hacer publicidad de manera poco convencional. “El marketing de guerrilla
consiste en tomar al consumidor por sorpresa, hacer una impresión indeleble y
crear una gran cantidad de ruido social”. El punto clave del marketing de
guerrilla es llegar a nuestros clientes y sobresalir de la saturación
publicitaria ya que en estos tiempos las acciones publicitarias se pierden
entre más acciones publicitarias de muchos comercios y marcas.
Este método de publicidad llega a ser muy positivo para las
pequeñas empresas ya que sin mucha inversión pero con gran imaginación llega a
nuestros clientes de una manera más personal y memorable.
A continuación te compartimos unos puntos que debes tomar en
cuenta al momento de hacer tu marketing de guerrilla con los especializados en
publicidad:
Objetivos: Define claramente cuáles serán los objetivos de
tu campaña, quieres más ventas, más visitas a tu web, dar a conocer tu marca;
ya que estos guiarán las acciones a tomar.
Público: define muy bien quiénes serán tu público meta,
hacer esto te permitirá conocer a tu público meta, su estilo de vida,
características y demás cuestiones que te permitirán crear estrategias que
logren en ellos el impacto que buscas.
Estrategia: ya conociendo los puntos anteriores serás capaz
de decidirte por una estrategia de marketing que junto con llegar a tu target,
se ajuste a tus tiempos y presupuestos.
Resultados: monitoriza el impacto de tu campaña, no solamente
el porcentaje de tu target alcanzado sino, no olvides tu retorno de inversión.
No olvides pasar por la galería que te dejamos abajo, así
podrás conocer más de cerca la creatividad de las campañas de marketing de
guerrilla.
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